Sistema y nuevas tarifas para los datos de las explotaciones ganaderas en el libro genealógico

Todas las explotaciones ganaderas que cuentan con reproductores (machos y hembras) inscritos en el Libro Genealógico de la Raza Porcina Ibérica disponen de una PLATAFORMA informática habilitada por AECERIBER para realizar las gestiones de los datos relativos a sus reproductores y nacimientos denominada “IBERIAN.

Por acuerdo de los Órganos de Gobierno de AECERIBER, esta plataforma será la forma gratuita de incorporar los datos de las explotaciones dentro del Libro Genealógico (bajas, ventas, cubriciones, partos, testajes, etc.).

El objetivo es intentar alcanzar la meta de “papel cero” en el intercambio de estos datos para optimizar su gestión.

En cumplimiento de los acuerdos alcanzados, a partir de junio de 2022 sólo se tramitarán DE FORMA GRATUITA los datos de NACIMIENTOS cuando se incorporen al Libro Genealógico on-line a través de IBERIAN.

IMPORTANTE: En julio de 2022 para aquellos datos de nacimientos en el Libro Genealógico que se sigan presentando en documentos escritos o formato papel, se les aplicará una tarifa de 30 € mínima y hasta 300 lechones declarados como nacidos para su incorporación por parte de AECERIBER en IBERIAN.

Desde este momento, el Equipo Técnico y Administrativo de AECERIBER está a disposición de todos los ganaderos que precisen información o formación de cómo realizar las tareas de incorporación de los datos de Nacimientos en el Libro Genealógico de forma on-line en IBERIAN.

Para ello, pueden contactar a través del teléfono de nuestras oficinas en Zafra (924554983) y en Salamanca (923191939) o a través del mail: librogenealogico@aeceriber.es.